Danna

Danna llegó a mi vida de la forma más inesperada y hermosa del mundo. Llevabamos unos meses pensando en adoptar un perrito así que empezamos a buscar, un día se lo comente a una amiga y en menos de una semana encontró a Danna.

Fue muy rápido una tarde me llamo por teléfono y me dijo “recuerdas que me dijiste que querías un cachorro, pues encontré uno y el sábado te la entrego” me quede sin palabras, lo único que le pude decir fue gracias. Siempre le voy a estar agradecida porque me dio el mejor regalo del mundo.

Danna era una pequeña bolita de pelo que no paraba de moverse y jugar, empezó a seguir a un amigo y cuando el subió unas escaleras quiso ir detrás suyo pero no podía subir las escaleras así que se echo a llorar, así que la cogí en brazos y antes de darme cuenta ya le había entregado mi corazón. Tenía cerca de dos meses cuando la adopte, me la llevé a casa envuelta en mi chaqueta para que no pasara frío, pero era súper curiosa y quería ir todo el rato mirando por la ventana de la renfe.

Danna bebe
Danna el primer día que llegó a casa
Llegué a casa con la nueva inquilina

No le había hablado a nadie de ella porque quería que fuese una sorpresa y menuda sorpresa. Se ganó el corazón de toda la familia solo con mirarlos, pasamos con ella los mejores ocho años de nuestra vida, porque la queríamos con locura era nuestro enorme bebe. Cuando hacia alguna travesura era imposible enfadarse con ella porque te miraba con una carita de buena que lo único que provocaba era comértela a besos.

Danna 5 meses
Se hacia la loca cada vez que hacia algo malo, en esta foto tenía 5 meses.

Pero cometimos un grave error, no castrarla a tiempo, pensamos que no era algo tan necesario y lamentablemente nos dimos cuenta tarde que si era necesario y que seguramente nos habríamos ahorrado muchas travesuras y problemas si lo hubiésemos hecho.

La castración de nuestros “perrhijos” no es necesaria solo para evitar que las perritas se queden embarazadas, sino que es beneficioso en muchos de los aspectos de su vida. Si queréis más información sobre los beneficios de las castración id a  la página de Sr. Perro ahí vais a encontrar mucha información útil.

Danna se fue hace ya casi tres años

En 2016 viajamos a Ecuador después de muchos años sin ir y cuando volvimos nos encontramos con la horrible noticia de su muerte. Fue el momento más horrible de nuestras vidas además todo paso demasiado rápido. Mi madre nos explicó que una noche Danna empezó a sentirse mal y al ver que no dejaba de llorar la llevo al veterinario, allí le dijeron que tenía una infección que la iban a operar y todo estaría bien, pero no fue así, en la mañana antes de entrar en el quirófano Danna no aguanto más y se fue.

Se que hay muchas personas que pensaran “es solo un perro”, es más nos encontramos con muchas personas que no comprendían que llorásemos o nos sintiésemos tristes por su muerte. Pero cuando estableces lazos emocionales con tu perrito dejas de verlo solo como una mascota, ese animalito ser se convierte en tu familia, en tu amigo, tu confidente y quien siempre está ahí te sientas bien o mal, siempre esta a tu lado.

Ella alegraba mis días, cuando esta triste venia y ponía su cabecita en mis piernas para consolarme, me recibía con una alegría inexplicable, me brindaba un amor incondicional y me regalo los momentos más felices de mi vida. Perderla fue un golpe muy duro, aun me cuesta mucho recordar todo esto sin sentirme mal, porque ella marco un antes y un después en mi vida.

Ilustracion
Esta ilustración me la hizo la bella María Alejandra de Identidad Feminista
Mi primer tatuaje es ella

Por eso cuando pensé en hacerme un tatuaje, decidí que sería ella, mi pequeña Danna. Tarde un poco en encontrar a la persona adecuada para plasmar en mi piel al gran amor de mi vida, necesitaba estar segura de que el estilo de tatuar de esa persona me encantara, porque si, un tatuaje es para toda la vida. Además también tenía que buscar una persona que utilizara tinta vegana a la hora de tatuar. Después buscar y buscar encontré el perfil de Instagram de la maravillosa Patricia Madden y cuando vi su trabajo supe que ella me tatuaría por primera vez.

Boceto del tatuaje
Boceto del tatuaje

Viajamos a Granada, que es donde ella trabaja aunque algunas veces viene a Madrid, en la madrugada después de haber estado en la manifestación el 8 de marzo en Madrid. El tatuaje me lo hice el 9 de marzo a las 10:30, estaba bastante nerviosa porque las agujas no me gustan mucho y pensar en que me iban a pinchar muchas veces no me hacía mucha gracia.

Cuando empezó a tatuarme creo que me dormí porque no sentí mucho dolor, aunque cuando terminamos estaba muerta de frio y temblando así que puede ser que me haya desmayado no lo sé. Pero al final todo valió la pena por el resultado, porque el tatuaje me encanto y es una forma de llevar a Danna siempre conmigo además de su hermoso recuerdo.

Tatuaje de Danna finalizado
Tatuaje terminado

Y ahora quiero un tatuaje de Luna mi pequeña “perrhija”, aunque seguramente ese tampoco será el último tatuaje.

Compartir: