Viajamos juntos a Ecuador

Vamos a empezar este viaje a Ecuador juntos, y en donde empiezan todos los viajes en el aeropuerto, el aeropuerto de Quito es una de las mayores mejoras que se ha hecho. Recuerdo que el aeropuerto antes estaba dentro de la ciudad, si como lo lees estaba dentro de la cuidad, se llamaba Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, y se inauguró en 1960 y sirvió hasta el 19 de febrero de 2013.

Era un edificio grande de dos plantas, que costaba de salas, oficinas, restaurantes y tenía 10 puertas de embarque. Lamentablemente como en todos los aeropuertos en este también hubo varios accidentes, lo malo es que en este caso muchos de ellos los afectados no eran solo los pasajeros sino también las personas que vivían cerca del aeropuerto.

En la actualidad el nuevo aeropuerto que lleva por nombre el mismo que el anterior, aunque se conoce como el Aeropuerto de Tababela fue inaugurado el 20 de febrero de 2013,  fue construido a 18 km al este de la ciudad de Quito, en la Parroquia de Tababela.

Este aeropuerto ha recibido varios premios y reconocimientos, como el  Premio a la Responsabilidad Social Corporativa otorgado por la ONU, es un edificio grande y moderno, que tiene todas las comodidades, cuenta con 30 locales comerciales tanto nacionales como extranjeros, un patio de comidas y hay un hotel impresionante cerca.

Para poder seguir con el viaje por Ecuador…

Lo importante es llegar al centro de la ciudad y hay varias formas de hacerlo:

  • En coche, el aeropuerto cuenta con un parking enorme para que se pueda estacionar el coche de manera segura. Ofrecen 15 minutos gratuitos, el precio por la primera hora es de 2$ y a partir de la segunda hora el importe será de 1,50$.
  • Aeroservicios, es empresa que ofrece transporte desde Quito hacia el aeropuerto, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin paradas intermedias. Los autobuses tienen capacidad para 46 o 51 pasajeros, la terminal en la ciudad se encuentra en el antiguo aeropuerto. La tarifa por persona es de 8$ y el billete se puede comprar en su página web o en el stand de Aeroservicios.
  • El taxi es otro medio para llegar al aeropuerto y el precio del transporte ronda los 34$.
  • Aunque sin duda la oferta más barata es el autobús público, que conectan el aeropuerto con la Terminal Inter-parroquial de la Avenida Río Coca, al norte de la ciudad y con la Terminal Interprovincial de Quitumbe, en el sur. El precio por persona es de 2$. Las operadoras que ofrecen el servicio son: Terminal Río Coca, Consorcio Sotranor, que ofrece su servicio desde las 5:30 am hasta las 10:00 pm. Terminal Quitumbe, Consorcio Cosibo, que funciona desde las 5:30 am hasta las 07:00 pm

En la actualidad el antiguo aeropuerto es un enorme parque urbano llamado Parque Bicentenario, pero os hablare de él próximamente, así que no os perdáis el próximo post.

 

 

Compartir: