tortilla de patata sin huevo

Por fin empezamos este apartado de recetas sanas, deliciosas y nutritivas, y como no podía ser de otra forma comenzamos con uno de los platos típicos de la cocina española; sí, os estoy hablando de la riquísima Tortilla de Patata, a mi personalmente la tortilla me encanta además fue uno de los primeros platos que probé cuando vine a vivir a Madrid y desde ese bendito día ya no he podido parar de comerla, en esta ocasión os voy a proponer una receta de tortilla de patata sin huevo.

Tortilla de patata sin huevo

Como todos sabréis los ingredientes principales de la tortilla son el aceite de oliva, el huevo, la patata y en muchos casos la cebolla, pero la opción que os propongo en esta ocasión es una tortilla vegana, es decir, que esta hecha sin huevo. Seguro os preguntaréis ¿Y que usamos en lugar de los huevos? El sustituto que usaremos es la harina de garbanzo. Pero tranquilos que la tortilla a pesar de usar la harina de garbanzos sigue teniendo el mismo sabor que la tortilla de patatas de toda la vida, bueno y sin más que añadir os dejo la receta de esta deliciosa tortilla de patata sin huevo.

Ingredientes:
  • 5 patatas
  • 1 cebolla
  • 8 cucharadas de harina de garbanzo
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil (Opcional, a mí es que el perejil me encanta y se lo echo a todo)
Preparación:

1. Pelar y cortar las patatas en trozos pequeños y colocarlas en una olla con agua y un poco de sal, para cocerlas. Hacemos de esta manera las patatas para que la tortilla no sea tan grasosa y así poder comerla mas veces, aunque también puedes hacer las patatas en el horno con un poco de aceite.Tortilla de patata sin huevo

2. Poner en una sartén a sofreír la cebolla con un chorrito de aceite de oliva, hasta que esta se dore.

3. Por otro lado, vamos a prepara el “huevo”, en un recipiente pon la harina de garbanzo y ve añadiendo agua gradualmente mientras bates bien con un tenedor, sigue añadiendo agua y batiendo hasta que se forme una crema un poco más espesa que el huevo.Tortilla de patata sin huevo

4. Cuando las patatas estén bien cocidas escurrelas y añádelas a la crema de garbanzo junto con la cebolla, añade el perejil picado y sal al gusto, mezcla bien todos los ingredientes.

5. Por último, echa la mezcla en un sartén con aceite, aplana un poco la mezcla por encima y cocínala a fuego lento durante unos 10 minutos, después dale la vuelta con la ayuda de un plato para cocinarla por el otro lado.

Y taran tienes hecha una deliciosa tortilla de patata sin huevo, que no tiene nada que envidiar a la tortilla tradicional. Os puedo asegurar que el sabor del garbanzo es completamente nulo, y la tortilla esta buenísima, en casa no duro más de un día, así que os podéis imaginar como estaba.

Os doy un consejo si queréis darle un plus a la tortilla podéis añadir pimiento o champiñones, que la verdura nunca es mala, es más es un aporte nutritivo a la tu dieta.

Espero que os guste y no os perdáis ninguna de las recetas.

Compartir: