tarjetas originales

¿Te gustaría felicitar la navidad de una manera original o añadir un toque especial a tu regalo? Pues aquí os traigo 4 ideas de tarjetas originales para regalar en esta navidad. Son muy sencillas de hacer y si a ti te gustan las manualidades pues te vas a divertir mucho haciéndolas.

Empecemos por los materiales que necesitaremos:

Cartulinas de colores

Cintas de colores

Rotuladores

Washi Tape

Y una hoja o una flor seca, vamos lo que más a mano tengas

tarjetas originales material

Y comenzamos…
  1. Tarjeta con bolitas de navidad

Para hacer esta tarjeta necesitaremos al menos cuatro cartulinas de diferentes colores, escoge una de ellas para que sea la tarjeta dóblala por la mitad y en la cara principal, con la ayuda de los washi tape haz tres círculos en la cartulina y recórtalos.

tarjeta original bolitas de navidad

Una vez queden como en la imagen recorta del tamaño de los círculos las otras cartulinas y pégalas por detrás para que en el lugar donde estaban los círculos cortados queden las cartulinas quedara más o menos así.

Pinta con rotulador un cuadrado encima de los círculos y pega la cinta para que simule el cordel de las bolas de navidad. Para finalizar escribe un mensaje de navidad, yo elegí escribir “Merry Christmas”.

tarjeta original bolitas de navidad 3

  1. Tarjeta árbol de navidad

En este caso escogí cartulinas de color verde, rojo, marrón y amarillo. Empezamos cogiendo la cartulina roja y doblándola por la mitad para que sea nuestra base. Después cortamos la cartulina verde en tiras y las pegamos de la tira más grande a la más pequeña hasta formar un árbol.

tarjeta original arbol de navidad

Con la cartulina marrón hacemos un tronco pequeño y con la cartulina amarilla una pequeña estrella que corone nuestro árbol. Lo especial de esta tarjeta es que en las tiras verdes vamos a escribir cosas que deseamos que pasen en la vida de las personas que amamos.

tarjeta original árbol de navidad

  1. Tarjeta sopa de letras

Esta idea me gustó mucho porque es una forma muy bonita de felicitar y hacer pensar a las personas, ya que vas a esconder un mensaje de felicitación dentro de esta tarjeta. Escoge una cartulina, recorta un pequeño rectángulo y decora los bordes con washi tape, has un agujerito para poner la cinta a modo de enganche. La parte divertida viene cuando tenemos que escribir letras al azar y dentro camuflar nuestro mensaje de navidad.

tarjeta original sopa de letras

  1. Tarjeta con una hoja seca o flor seca

Esta tarjeta es muy sencilla ya que solo necesitaremos una hoja o flor seca o la de tu preferencia, una cartulina y un rotulador. En la portada de la tarjeta pegaremos la hoja en el centro y escribiremos nuestra felicitación de navidad y para completarla decidí poner círculos blancos alrededor de la hoja para simular la nieve.

tarjeta original hoja seca

Son manualidades súper sencillas que podéis hacer con los más peque de la casa para que ellos se diviertan y también para que podáis regalar unas tarjetas de navidad originales y hechas por vosotros mismos.

Espero que os haya gustado esta primera manualidad, nos vemos en la siguiente.

 

Compartir: