Año 2018 bienvenido

Buenos días chiquillos un año más termina y otro esta por empezar, como pasa el tiempo ¿no?, en menos de dos semanas se acaba un año más, así que llega el momento de mirar atrás y ver cómo ha ido este año, que cosas hemos conseguido, que cosas hemos aprendido y pensar en aquellas que queremos conseguir el año que vine.

Este año ha sido uno de los mejores de mi vida, porque he conseguido alcanzar muchos de los objetivos que me plantee a principios de año, también he aprendido muchas cosas sobre mi misma, he vencido muchos de mis complejos y miedos, y he aprendido más de lo que esperaba. Así que empecemos por el principio.

El lunes cumplí 28 años y me puse a pensar por todo lo que he tenido que pasar hasta llegar al día de hoy, todas las dificultades, las alegrías, las tristezas, los miedos, las luchas y un largo etc. Hasta solo hace un año me sentía totalmente perdida, a pesar de estar estudiando la carrera que me gusta, tener a mi familia y a mis amigos a mi lado me sentía triste porque no encontraba mi lugar en este mundo, intentaba mostrar a todo el mundo una felicidad que no tenía, ayudaba a las personas les daba consejos pero yo no era feliz.

A esto añadidle que no me sentía bien con mi cuerpo, además mi perrita había muerto el año pasado y eso también le añadía tristeza a mi vida, vamos que sentía que me faltaba algo, había un gran vacío dentro de mí que no lo llenaba con absolutamente nada. Pero al principio de este año tome la decisión dejar de ser la persona que siempre había sido para convertirme en la persona que quería ser.

Empecé por trabajar en mi interior…

en mis complejos, en mis miedos e inseguridades. No fue nada fácil vencerlos porque eran sentimientos que estaban muy arraigados en mi interior, pero poco a poco a lo largo de este año los fui venciendo y así me empecé a convertir en una mujer segura de sí misma, sin complejos, sin inseguridades y sin miedos. Hoy os puedo decir que me acepto tal y como soy, que me quiero tal y como soy y que a pesar de que aún hay muchas cosas que me dan miedo sé que puedo vencerlas. Ya no me siento vacía, ni perdía sé quién soy y que quiero de mi vida y sé que voy a conseguir todo aquello que me proponga con esfuerzo y perseverancia.

año nuevo, sin complejos

Este año también “descubrir” el feminismo

año nuevo, feminismo

Lo empecé a estudiar más a fondo y este fue mi gran aliado para llegar hasta donde he llegado, porque gracias a él he aprendido el verdadero valor de la mujer, muchas veces a lo largo de mi vida pensé que hubiese sido más fácil haber nacido hombre porque no hubiese tenido que pasar por todo lo que he pasado por el hecho de ser mujer, porque aparente

mente el machismo es cosa del pasado o eso es lo que se nos quiere hacer creer pero lamentablemente podemos encontrar muestras de machismo y patriarcado casi a diario.

Pero gracias a lo que he aprendido con el feminismo puedo decir que me siento muy orgullosa de ser mujer y aportar mi granito de arena para que este mundo cambie y las mujeres nos demos cuenta que somos fuertes y que podemos romper con los patrones que nos ha marcado el patriarcado desde el día en que nacemos.

Porque ser mujer es mucho más que casarse o tener hijos, ser mujer es luchar por nuestra libertad, vivir nuestra vida de la manera que más feliz nos haga y llegar hasta donde queramos llegar sin estar preocupadas por el que dirán las personas o por el que pensaran de nosotras, puedo decir que el día que deje de preocuparme por el que dirán de mi empecé a ser más libre y más feliz.

También tome la decisión más importante de mi vida que fue convertirme en vegana

Si deje de comer carne y todo tipo de productos de origen animal y lo hice porque  amo los animales y entendí que puedo vivir una vida completamente sana sin tener que consumir carne o productos que se fabriquen gracias a los animales. La verdad pensé que me iba a costar un montón pero no lo fue porque para mí el veganismo no fue una opción para adelgazar y si porque quería aportar algo a este mundo, además me di cuenta de todo lo que pasan los animales para que nosotros podamos consumir su carne, y es muy doloroso pensar en lo que tienen que sufrir y en las condiciones en las que viven solo para poder satisfacer nuestro consumo.

año nuevo, veganismo

Descubrí también varios lugares donde esos hermosos animalitos que son rescatados de granjas donde solo se les ve como comida, son refugios donde viven felices, no os hacéis  idea de cómo muestran su amor y agradecimiento por su nieva vida; no son comida son animales que siente y se merecen vivir felices y libres. Respeto a todas las personas sus maneras de vivir y de comer, pero creo sinceramente que si cambiásemos nuestros hábitos alimenticios los animales sufrirían menos y nosotros tendríamos una mejor calidad de vida.

Adopte a una pequeña perrita

Su nombre es Luna, pensé que después de la muerte de Danna nunca más podría tener una mascota, pero cuando vi a Luna no pude resistirme a su carita, Luna fue rescatada en Murcia junto a su hermanito, los encontraron en un cubo de basura llorando y con mucha hambre después los trajeron a Madrid a la protectora Patrulla Canina que fue donde la adopte, hoy se ha convertido en un gran regalo para mí y familia, Luna está un poco loca pero nos llena de alegría todos los días con su locura.

año nuevo, luna

Ahora está un poco más calmada porque la acabamos de castrar pero está perfectamente y es muy feliz porque ha podido encontrar una familia que la va a querer y cuidar toda la vida, ella es parte fundamental de nuestra familia. Por eso mismo os aconsejo que si queréis un perrito no lo compréis, adoptad uno pero siendo conscientes de que le vais a dar un hogar y mucho amor, que no lo podéis desechar como si fuera un bolso viejo y que sepáis que él o ella os va a querer durante toda la vida.

Por ultimo os digo que mi mayor sueño ha sido este blog

Sé que lo he tenido un poco abandona pero en 2018 voy a ser más perseverante y voy a trabajar mucho en él os lo prometo, también cuidare más de mis redes sociales y compartiré más contenido en ellas, estoy preparando cosas súper chulas para vosotros.

Ahora solo quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado y me han ayudado a crecer en este año, a mis amigos y familiares por cada uno de los  momentos vividos y sé que este año 2018 será mejor que el 2017.

¡Y para terminar nos os perdáis estas últimas dos semanas del mes porque estaré subiré varios post!

Compartir: