Por 13 razones la serie

Os voy a hablar sobre una de las series que más ha dado que hablar en estos meses, y esta serie es “Por 13 razones”, se que estaréis hartos de escuchar de ella; habréis leído y visto a varias personas hablando sobre ella. Pero la verdad es que es una serie maravillosa y no solo porque haya sido producida por Selena Gomez, o por los grandes actores que hay en la misma, y sí por el mensaje que tiene la serie.


Porque habla sobre los problemas que chicos y chicas pasa en el instituto, problemas como las inseguridades, los miedos, el bullying, la apatía, los problemas de pareja, también habla sobre temas tan delicados como la violación, la indiferencia que la sociedad tienen ante el machismo que hay enraizado en nuestra sociedad o el suicido.

Recomiendo que todas las personas; chicos, chicas, padres, madres el mundo entero que la vean porque es muy realista. Sé que no todo el mundo sufre o ha sufrido bullying o han sido acosados en el instituto, la universidad o en el trabajo, pero creo que todos hemos presenciado algún tipo de maltrato, y la serie nos hace reflexionar sobre el tipo de personas somos y en como reaccionamos; me refiero a como reaccionamos como víctimas, como acosadores, como ayudamos a las personas que pasan por eso y cuanto se implica un colegio, una empresa o la sociedad ante este tipo de situaciones.

Lamentablemente casi todos los días nos levantaos con noticias sobre acoso, violaciones, agresiones o suicidios, es importante que en la sociedad actual las personas que pasan por ese tipo de situaciones sienta que las van a escuchar y las van a apoyar, que tanto profesores, como padres se preocupen mas por los chicos, con esto no digo que tengan que vigilarlos y agobiarlos las 24 horas del día, porque eso tampoco funciona, pero podemos estar más atentos y si vemos algo raro intentar hablar con ellos, si es dificil pero no imposible.

Ok, después de este chapazo hablemos de Por 13 razones

Os cuento un poco la historia, sin entrar en detalles, aunque con todo lo que ha salido creo que más o menos ya sabréis de que va la serie. Cuenta la historia de Hannah Baker, una chica que se suicida por varias cosas que le pasan en el instituto y deja siete cintas de cassette grabadas por las dos cara, a las trece personas que ella cree culpables de su suicidio. El otro protagonista de la historia es Clay Jensen, a él la muerte de Hannah le afecta muchísimo, ya que él estaba enamorado de ella, la historia empieza cuando Clay recibe las cintas ya que una de las mismas va dirigida a él.

Sinceramente os la recomiendo un montón, y espero que haya una segunda temporada, porque hay muchas cosas que se quedan en el aire. Yo me la vi entera en un fin de semana y solo porque necesitaba dormir que si no me la terminaba en un día 😅.

La serie está basada en el libro “Por 13 Razones” escrito por Jay Asher, voy a buscar el libro porque me muero por leerlo, y cuando lo termine os contare que tal está.

Espero vuestros comentarios, si queréis disfrutar de la serie os dejo aquí el link, nos vemos en el próximo post…

*Advertencia la serie contiene imágenes fuertes

Compartir: