Pizza Vegana

¡Hola chiquillos! Empezamos la semana con la receta de una deliciosa pizza vegana, es la primera vez en mi vida que preparo una pizza y para ser la primera no me quedo nada mal. A mi particularmente la pizza me vuelve loca, no si es por la masa, los ingredientes o todo en conjunto, pero es una de mis comidas favoritas.

Se cree que la pizza se originó en Nápoles, durante el siglo XVII y era parte de la dieta de la gente humilde de la región. En la actualidad encontramos pizzas refrigeradas o congeladas en cualquier supermercado a precios bajos y es muy normal ver los carros de la compra con una par de ellas.

Las pizzas pueden ser buenas o malas elecciones, todo depende de los ingredientes que escojamos, además no es lo mismo una pizza procesada y envasada que una casera. No porque la casera sea mejor sino porque tenemos la oportunidad de elegir ingredientes saludables y saber que queremos y que no queremos que lleve nuestra pizza.

Bueno me dejo de tanto rollo y vamos con la receta…

Ingredientes:
  • Masa de pizza (Aún no me he lanzado a hacer masa, así que decidí comprar una masa preparada. La que compre era de harina de trigo integral, pero puedes escoger la que más te guste)
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella (El que compre está hecho a base de soja)
Toppings:
  • Tomate
  • Pimiento rojo y verde
  • Champiñones
  • Jamón (Hecho de soja)
  • Sal, pimienta y orégano.

Preparación:

Precalentar el horno a 220º grados, son calor solo por la parte baja

Una vez tengas la masa extendida encima de la bandeja del horno, cubrir la masa con una ligera capa de salsa de tomate sin llegar a los bordes, añade el queso y los toppings de la manera que más te guste.

Yo puse primero el tomate, luego el pimiento rojo y el verde, los cubrí con los champiñones y por último añadí el jamón.

Antes de meterla al horno eche sal, pimienta y un poco de orégano para darle un el toque de olor.

Colocar la bandeja a media altura y dejar que se cueza unos 15 min, para dorar los ingredientes cambiar la función del horno a calor superior e inferior y dejarla unos 3 min más y ya está.

¡En menos de media hora tienes una deliciosa pizza vegana, sin renunciar al sabor de siempre!

 

Compartir: