Parque Bicenternario

¡Buenas tardes chiquillos! hoy nos toca hablar de mi hermoso país y más concretamente de la ciudad en la que nací y pasé mis primeros años de vida, la bella ciudad de Quito. Ya os hable del Aeropuerto y continuamos nuestro viaje por el antiguo aeropuerto que hoy en día es más conocido como el Parque Bicentenario, se sitúa entre las avenidas Amazonas al oeste, Galo Plaza y Real Audiencia al este, y del Maestro al norte.

Con sus 125 hectáreas constituye el área verde más grande dentro de la ciudad, superando al parque La Carolina que mantuvo el récord de parque más extenso hasta la inauguración del Parque Bicentenario, el nombre del parque responde a la conmemoración de los 205 años del Primer Grito de Independencia realizado en Quito.

parque bicentenario las Tahitianass

Las Tahitianas

El parque fue inaugurado la mañana del 27 de abril de 2013, y los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de una feria gracias a la que conocieron de cerca la labor de las diferentes empresas municipales, hubo también exposiciones de fotografía sobre la historia y cierre del antiguo aeropuerto, así como carreras de ciclismo, un circo social y gimnasia al aire libre.

El Parque Bicentenario cuenta con 2.800 árboles endémicos de la zona del valle de Iñaquito como lo son el arrayán de Quito y el cholán, aunque también cuenta con vegetación extranjera como el aliso, la acacia negra, el cedro o el nogal. El parque esta equipado con ocho parques infantiles y equipos de gimnasia pública, se dispusieron además senderos para la práctica del ciclismo, el patinaje o las caminatas, consta de un lago natural. Cuenta con 1.163 espacios de estacionamiento divididos en tres parkings.

Al ser un área tan grande el Parque Bicentenario se encuentra aún en fase de remodelación, este 31 de octubre se inauguró la primera fase del Bulevar Amazonas que desde ya cuenta con senderos de baldosas decorativas, tiene además dos fuentes de agua, espacios verdes, varios parques infantiles, un parque de crossfit y canchas de baloncesto. El arte urbano es parte de este espacio con dos esculturas inspiradas en obras de Leonardo Da Vinci, que recuerda que en este espacio funcionaba el antiguo aeropuerto de Quito.

El Parque Bicentenario además a sido testigo de varios eventos como:
  • Los conciertos de Metallica realizados en 2014 y 2016
  • El I Festival Quitonía realizado en 2014
  • La misa campal del papa Francisco realizada 7 de julio de 2015​

Las obras en el Parque Bicentenario seguirán durante 2018 así que os iré informando de los cambios que vaya teniendo el parque.parque bicentenario desde el aire

¡Nos vemos en el siguiente post, no olvides seguirnos en facebok para ver mas fotos!

Compartir: