los humanos estamos preparados para correr largas distancias

Hoy les voy a hablar sobre el libro Nacidos para correr, nunca había leído un libro sobre deporte y este es el primero que leo, la historia y la manera en que el autor cuenta su historia me fascino y a pesar de tener muchos términos concretos sobre el running se lee muy bien y se entiende perfectamente. El autor del libro es Christopher McDougall un periodista americano que se lesionaba constantemente y que empezó a buscar alguna solución a estas lesiones, está búsqueda le llevo a vivir una de las historias más increíbles de su vida y a correr una maratón que solo estuvo al alcance de unos pocos afortunados.

Nacidos para correr está lleno de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas realizadas a lo largo de los años y ciencia de vanguardia, con la lectura del libro nos damos cuenta que a pesar de toda la ciencia moderna que poseemos y las zapatillas nuevas que salen a la venta cada temporada, las lesiones siguen estando a la orden del día. La historia de Christopher nos lleva por varios lugares de Estados Unidos hasta llegar a las Barracas del Cobre, en México, donde una misteriosa tribu conocida como los Tarahumara han desarrollado durante siglos técnicas que les permite correr cientos de kilómetros sin descanso y sin lesionarse.

Este talento convierte a los tarahumara en hombres tranquilos, que se sienten en paz consigo mismo, además son inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna con la que convivimos día a día. Con la ayuda de Caballo Blanco, un curioso personaje que años atrás se internó en las barracas, el autor pudo aprender los secretos de este mítico pueblo, al mismo tiempo que descubre al atleta que llevaba dentro, entrenándose para uno de los mayores retos de su vida; una carrera de ochenta kilómetros que enfrentaría a la tribu contra un extraño grupo de corredores.

Si eres aficionado al deporte, en concreto al running este es tu libro y si eres de esas personas que lleva queriendo correr toda la vida gracias a este libro vas a para aprender los principios del running.

A medida que lo fui leyendo descubrí la gran fuerza de voluntad que tenemos los humanos para luchar contra nuestros miedos, contra el dolor, la soledad, etc. Aprendí que somos capaces de superar cualquier cosa y que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua. Nunca he sido una gran corredora pero creo que voy a empezar a hacerlo solo por el hecho de sentir esa satisfacción de vencerme a mi misma, el cuerpo no es nuestro enemigo, simplemente tenemos que aprender a escucharlos porque el nos dirá como se siente. Os dejo el enlace aquí pos si queréis comprar el libro.

Así que vamos a correr, porque nacimos para eso, para correr y disfrutar de la brisa y el paisaje que este mundo nos ofrece.

Si quieres saber más sobre libros ¡Suscríbete!

 

Compartir: