los mejores ejercicios para adelgazar

Para poder estar saludable lo mejor es hacer ejercicio lo sé, lo habrás escuchado cientos de veces por todas partes el nutricionista, el médico, la televisión, la familia, los amigos, etc, todo el mundo te lo ha dicho. Pero adelgazar no es tan fácil como parece o como muchas personas lo pintan, no existe una dieta milagro que en una semana te hará perder los 20 kilos que tienes demás, ni un ejercicio que en pocos días te haga lucir un cuerpo escultural, estar delgado requiere esfuerzo y por eso os traigo una pequeña lista de ejercicios para adelgazar. 

Pero antes de empezar quiero que te preguntes ¿por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio? porque al igual que tu yo también me he hecho esa pregunta y sabes la respuesta es simple, cada vez somos más sedentarios, por no decir vagos, con los aparatos electrónicos que se han creado los niños prefieren jugar más con ellos y quedarse en casa, a salir al parque a jugar al pilla pilla. Los jóvenes y los adultos salen de vez en cuando pero tampoco se llega a practicar un deporte con el que mantener el cuerpo activo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la actividad que se debería practicar por edades es la siguiente:

  • Los niños entre 5 y 17 años deberían practicar 60 minutos de actividad diaria.
  • Los adultos entre 18 y 65 años deberían practicar 150 minutos semanales de actividad aeróbica intensa o 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada.
  • Los mayores 65 deben practicar actividad física dependiendo de su estado de salud.

Según los datos recogidos por la OMS en febrero de este año el sobrepeso a nivel mundial es uno de los principales riesgos de mortalidad, además de acarrear enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc. Se prevé que para 2025 el número de lactantes y niños con sobrepeso aumentara a 70 millones.

Si señoras y señores el número de personas con sobrepeso crece a un ritmo acelerado cada año, y uno de los motivos es la inactividad física, se que estamos más a gusto en casa sentados en el sofá viendo una peli ¿a quién no le gusta?, pero si queremos estar saludables es importante hacer ejercicio o mínimo movernos un poco más de lo que ya lo hacemos.

 

Y como no todos tenemos tiempo o dinero para gastar en un gimnasio voy a dejar una serie de ejercicios que todos podemos hacer y nos van a ayudar a perder peso, pero ten en cuenta lo que dije al principio no vamos a convertirnos en modelos de la noche a la mañana todo requiere tiempo y constancia.

Así que sin más dilación aquí tenéis una lista de ejercicios para adelgazar de forma saludable.

Caminatas: Comencemos con algo sencillo y que cualquier persona puede practicar, sin importar la edad. Salir a la calle y disfrutar de un bonito paisaje sería ideal, sin embargo si no tenemos tiempo o vives en la ciudad como yo podemos, por ejemplo, ir al mercado andando y no en coche o dejarlo aparcado más lejos. De esta manera nos “obligaremos” a caminar. Lo ideal según la AHA (American Heart Association) es caminar al menos 10 mil pasos diarios.

Aeróbicos: Es uno de los mejores ejercicios para perder peso, además de divertirnos haciéndolo. Podemos elegir entre hacer una rutina de baile, de gimnasia localizada o zumba. Una rutina de una hora permite fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas casi sin darnos cuenta y se puede perder hasta de 400 calorías. Y lo mejor de todo es que podemos buscar rutinas en YouTube sin gastar nada.

mujer saltando a la comba

Saltar a la comba: Si como lo lees, saltar a la comba es muy beneficioso para nuestra salud ya que mejoran nuestra salud cardíaca y respiratoria, aumenta la resistencia y la quema de calorías con este ejercicio es sorprendente, ya que se encuentra entre las disciplinas más eficaces.

Correr: No hace falta entrenar para participar en una maratón ni correr muy rápido para practicar este ejercicio. Con el calzado adecuado y algún sitio donde correr sin problemas (un parque, una pista de entrenamiento, etc) es suficiente. Una sesión de 30 minutos puede hacernos perder hasta 400 calorías.

Abdominales: Estamos de acuerdo en que no es nuestro ejercicio favorito, pero se trata de un ejercicio muy interesante si queremos reducir el vientre y fortalecer los músculos del abdomen. Existen miles de variantes y podemos hacer diferentes tipos de abdominales sin aburrirnos. Pero eso sí, para evitar lesiones o dolores en la espalda y el cuello es preciso ejercitarnos con cuidado y respetando nuestras capacidades. Podemos empezar con 3 series de 10 repeticiones cada una y posteriormente aumentar las cantidades e incluso añadir peso.

Patinar: Una hora de patinaje se puede traducir en unas 300 calorías menos y lo mejor de todo es que lo haremos mientras lo estamos pasando de maravillas con nuestros amigos.

Espero que practiques estos ejercicios y me cuentes tu experiencia

 

 

Compartir: