No renuncies a la vida por mala que sea

La serie Por 13 razones me toco mucho, la historia es muy fuerte y sé que muchas de las personas que la han visto se han sentido identificadas con ella, a lo mejor no con todo pero sí con pequeños detalles que juntándolos, parece que son un mundo. Pero quiero que penséis una cosa a pesar de lo difícil que sea la vida solo tenemos una y no podemos desperdiciarla.Ser una persona acosada no es fácil, pero tampoco es fácil ser el acosador, nadie sabe o entiende cuales son las situaciones por las que pasa cada persona para convertirse en lo que es, tanto para el acosado como para el acosador es fácil hablar de lo que les pasa o lo que pasa en sus casas, con la familia, los amigos, el instituto, la universidad, etc…

Porque lamentablemente el acoso no termina en el instituto como pensamos, siguen pasando a lo largo de toda la vida e independientemente de la edad que tengas, la única diferencia es como afrontas cada situación, pero a pesar de eso cuando pasan estas cosas las secuelas son para siempre, estas estarán presentes en tu vida si no hablas de lo que te paso o lo que te esta pasando.

Los humanos lamentablemente tenemos un mecanismo de defensa que nos lleva a poner en el cajón del “olvido” lo malo que nos pasa, pero intentar olvidar una mala situación no te ayuda a superarla, porque las cosas no desaparecen porque si.

En la serie Hannah pasa por muchas cosas, pero no habla con nadie sobre aquello que le preocupa o le duele, y ese es uno de los mayores errores que cometemos, sí estas pasando por un momento difícil habla no esperes a que sea tarde para hacerlo, hazlo desde el primer momento para evitarte a ti y a las personas que te rodean el dolor de una situación tan difícil como el suicidio. Sé que a veces el hablar parece peor que quedarte callada o callado pero créeme eso solo es algo que tú piensas por miedo o vergüenza, pero si hablas te vas a sentir mejor y vas a encontrar la manera de salir del agujero en el que te estas hundiendo. Siempre hay un salvavidas al que aferrarte.

Por eso te quiero dejar aquí 13 razones para vivir:
  1. Tu familia, por muy mala que sea tu familia el que tu acabes con tu vida solo les va a traer más dolor y sobre todo culpabilidad por no darse cuenta a tiempo por lo que estabas pasando.
  2. Tus amigos, ellos están ahí contigo en los momentos buenos y malos, solo procura encontrar a los amigos adecuados, porque no puedes llamar a todos amigos.
  3. Tu futuro, se que parece que no hay futuro, todo se ve negro pero el hecho de poder llegar a ser quien tu quieres es un motivo para vivir y ver que eres capaz de conseguir.
  4. El amor y no tiene porque ser el amor hacia tu pareja, tienes la capacidad de amar a quien te dé la gana a tu padres, a tus amigos, a tu mascota y por encima de todo amarte a ti mismo.
  5. Hay mucho por conocer, el mundo es enorme y tienes la vida para poder recorrerlo y conocer lugares maravillosos así que viaje y si te da la gana vete a un lugar nuevo y empieza de cero.
  6. Tenemos la oportunidad de ser útiles, ayuda a una persona que está pasando por algo que tú pasaste y superaste, ayuda en un refugio de animales o donde quieras pero créeme puedes ser muy útil en este mundo lleno de locura.
  7. Vive, haz aquello que te gusta, si quieres ser surfista vete a un lugar en el que puedas cabalgar sobre las olas más grandes, si te gusta la fotografía cómprate una cámara y sal a sacar fotos de todo lo que veas, solo disfruta la vida.
  8. Aprender es uno de los motivos más grandes del mundo para vivir, tenemos muchas cosas para aprender, no solo de manera intelectual y si en todos los sentidos aprender como persona, como hijo, como padre, como amigo, aprender a superar barreras, aprender a vencer miedos.
  9. Ríe, la risa es una de las mejores terapias para superar momentos difíciles, así que ríete de todo, disfruta del sonido de tu propia risa y el de la risa de los que te rodean
  10. Tener tu propia familia todos los humanos aspiramos a tener a alguien que nos haga compañía así que vive para disfrutar de ellos de tu futuro esposo o esposa, de tus hijos o de tus mascotas.
  11. Alcanzar tus sueños es una razón para vivir y luchar por aquello que deseas conseguir
  12. Mereces vivir la vida que quieres, porque a pesar de todo lo que te haya pasado, tienes el don de la vida y si la tienes es porque mereces vivirla.
  13. Porque la vida es muy corta, porque acortarla más, así que vive disfruta, ríe, llorar, pelea, grita, odia, perdona, pero no te des por vencido. Porque si entre miles de espermatozoides tú fuiste quien gano, tienes todas las armas para vencer todos los obstáculos y llegar muy lejos.

 

Compartir: