los hombres aman a las mujeres decidicas

En cuanto vi el título del libro me llamo la atención y doy gracias a mi amiga por hablarme de él, el titulo original del libro es ¿Why mens loves bitches? que traducido sería ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? la autora del libro es Sherry Argov una locutora de radio americana muy conocida en California. Escribe habitualmente para periódicos y revistas, gracias a que este libro se convirtió en un Bestseller se ha convertido en una escritora muy popular. El libro no es un manual para enseñar a la mujer en a empoderarse, a convertirte es una figura femenina decidida, fuerte, segura de quien es y lo que tiene, entregada a si misma y que no baila al son de nadie, es decir que te convertirás en una súper mujer.mujer

El libro nos enseña a través de ejemplos como son las mujeres que los hombres (solo los hombre de verdad) buscan, el libro explica como muchas veces somos nosotras las “culpables” de los comportamientos machistas de los que tanto nos quejamos quejamos, ya que los propiciamos nosotras mismas al sentirnos inferiores o carentes de atención utilizando frases de como: “Necesito un hombre que me cuide”, “¡me encanta que me protejas!”, “¡Ábreme la puerta como un todo un caballero!”, o una de las peores si de repetición de se trata “¿Es que caso ya no me quieres?”

Con ese tipo de frases hacemos creer a los hombre que son superiores y eso los convierte en personas autoritarias y a nosotras mujeres en dependientes de ellos. No se trata de ir a la defensiva por la vida o con cara de mala hostia asustando a todo el mundo, el objetivo es que ellos no crean que están por encima de nosotras, que se den cuenta que con o sin ellos podemos estar perfectamente bien.

Os dejo algunas de las diferencias que hay entre una mujer “buena” y una “cabrona” según la autora:
  • La mujer buena intenta convencer al hombre dándole todo lo que quiere todo el tiempo. La cabrona no endulza las cosas va directa al grano sobre lo que quiere.
  • La mujer buena habla de su niña interior y quiere que su actitud infantil sea vista como una cualidad. La cabrona es una mujer adulta, poco o nada hay niña en ella, su filosofía es “sin tonterías”.
  • La mujer buena llora si su pareja la lastima emocionalmente hasta que el sentimiento de culpa hace que él le pida perdón. La cabrona se retira y deja que el silencio hable por ella, se comunicará cuando esté lista, para no desbordar su ira contenida. Deja claro que la causa de la discusión no va a volver a suceder y si vuelve a pasar ella no estará allí para soportarlo.
  • La mujer buena se dice a si misma “él no lo decía en serio” e inventa excusas cuando su pareja se comporta mal. La cabrona se da cuenta cuando su pareja le falta el respeto y le llama la atención de inmediato para que una situación así no se repita.
  • La mujer buena se esfuerza por hacer las cosas para complacer una su pareja, le gusta todo lo que a el le gusta, aprueba todo lo que el dice, e incluso hace cosas que la hacen sentir incómoda solo para que su pareja sea feliz. La cabrona no hace nada con lo que no se sienta cómoda y se lo dirá a su pareja ya que los dos están al mismo nivel.

Ahora después de este pequeño resumen ¿Quién eres una mujer “buena” o una “cabrona”? (en el buen sentido de la palabra) compra el libro en este link

Déja tu comentario, nos vemos en el siguiente post …
Compartir: