comida saludable

¿Pensabas que no existía una buena dieta que te hiciera bajar esos kilitos de más, y además comiendo lo que quieras? Pues si existe y es tan sencilla como aprender a comer adecuadamente.

Son miles y miles las dietas que existen y que prometen resultados en poco tiempo, lo que pasa con ese tipo de dietas es que en el momento que te sales un poco de lo marcado vuelves a engordar, y toca volver a empezar, vamos que se produce un claro efecto yoyó nada saludable.

Casi todas las dietas milagro, por no decir todas, te van a prohibir comer algo; recuerdo que hice una dieta de una sopa rara que tenía un montón de verdura, que es bueno, pero solo podía comer esa sopa en el desayuno, en la comida y en la cena, como termine ¿delgada? no, termine asqueada de comer sopa.

Pero bueno dejando de lado las famosas dietas milagro, vamos a pensar 🙄 ¿por qué nos alimentamos tan mal?

La respuesta

Según la OMS es “El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimenticios” esto quiere decir que las personas y nuestros estilos de vida han cambiado tanto que cada vez nos preocupamos menos por lo que comemos, cuando nos da hambre preferimos una bolsa de patatas fritas en vez de una pieza de fruta o preferimos cenar una pizza o una hamburguesa a una ensalada, a toda esta ingesta calórica añádele el no practicar deporte ¿qué obtenemos? a personas con sobrepeso.

No voy a decir que comer hamburguesas o pizza está mal, pero no es algo recomendable hacer todos los días, claro está es más fácil y más económico. Por eso quiero que todos entendamos que una dieta sana no significa dejar de comer cosas que nos gustas y si limitar ese tipo de comidas.

La composición exacta de una dieta saludable, equilibrada y variada depende de cada persona: de su sexo, de la edad, de si practica o no deporte e incluso de su salud.

Obviamente no te puedo decir lo que tienes que comer o no, porque eso depende de tu estilo de vida, pero sobre todo depende de ti y solo de ti.

¿Qué te gusta comer? Es la pregunta que debes hacerte

Porque si no te gusta el brócoli es más que seguro que no lo comeras, cada uno de nosotros puede diseñar su propio menú, porque según la OMS los principios básicos de la alimentación saludable son los mismos para todos:

  • Comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales
  • Comer 5 porciones de frutas y verduras diarias
  • Limitar el consumo de azúcar libre
  • Limitar el consumo de grasas
  • Limitar el consumo de sal

Recuerdas la pirámide alimenticia que nos enseñaron de niños, pues es tan sencillo como seguirla, no te olvides de añadir algo de ejercicio y seguro veras resultados, no será fácil, ni rápido porque cambiar nuestros hábitos alimenticios no es fácil, pero con perseverancia se puede conseguir.

Así que te animo a que cambies tus hábitos como lo estoy haciendo yo, y adelgaces de manera saludable. No pongas en riesgo tu salud con dietas que lo único que harán será frustrarte.

Adelgazar es un proceso que no solo hará bien a tu cuerpo sino también a tu mente, porque muchas cosas dentro de ti cambiaran, pero como ya he dicho lo primero que tienes que hacer es aceptarte tal y como eres y querer perder peso por ti y tu salud.

No porque alguien te lo diga, porque créeme te terminaras cansado y tirando la toalla, mientras que si lo haces por ti, lucharas hasta ver los resultados que quieres.

Compartir: