La niña alemana una historia que jamás olvidaras

Empezamos el apartado de libros, no sé si os había dicho que soy una devoradora de libros, es una de las cosas que más amo hacer en el mundo, para mí los libros son una vía de escape y la uso mucho al igual que la música, pero bueno, el primer libro del que os voy a hablar es “La niña alemana”, el libro narra la vida y la lucha de una pequeña niña por la vida.

Armando Lucas Correa

Armando Correa es el escritor de esta gran novela, la verdad no tengo palabras para describir cuanto admiro a este escritor, antes de empezar a contaros mi impresión sobre el libro os comento algo del autor es un periodista cubano, erradicado en Estados Unidos, actualmente es el editor Jefe de la revista People en Español. Ha escrito el libro “En busca de Emma” (lo estoy leyendo en este momento) y “La niña alemana” novela que ha sido publicada en inglés, español y alemán.

No quiero contaros la historia completa porque merecéis leerla vosotros y vivirla en primera persona. La historia empieza en Berlín en 1939, cuando la vida de la pequeña Hannah Rosenthal y sus padres se desmorona ya que en están a las puertas de ser expulsados de su país, de perder todo por lo que habían luchado durante años porque en  Alemania se empezó buscar la pureza y la perfección racial de sus habitantes.

Ahora los lugares que antes eran los más hermosos a los ojos de la niña se han convertido en territorio enemigo, Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya, las aceras cubiertas de cristales rotos, edificios quemados, militares que marchan en un sincronismo para ellos enfermizo.

Los desesperados Rosenthal comienzan la odisea para conseguir visas para escapar del terrorífico lugar que se ha convertido su ciudad, están dispuestos a perder todas sus posesiones con tal de escapar de un país que los desprecia. Hannah siente miedo por los acontecimientos y en el único que se puede refugiar es en su inseparable amigo Leo con el que  hacen un pacto pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

Esta novela histórica narra la historia de una niña de 11 años que junto a su familia y su mejor amigo logran huir de la Alemania nazi en un lujoso trasatlántico para descubrir que el asilo que le prometieron en ultramar era una simple ilusión. Una historia ambientada con extremo cuidado en Berlín en primavera de 1939, la Cuba pre y post revolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre. Una historia que cruza dos vidas una que está empezando y una que está por terminar. Una historia de amor, odio y esperanza que tiene su desenlace en La Habana de hoy.

Con este libro lloraréis y entenderéis el dolor de un pueblo que ha sido marcado por el desprecio y el abandono, conoceréis mejor una historia que durante años ha sido y seguirá siendo uno de los peores episodios que ha vivido la humanidad, y que esperamos no vuelva a repetirse jamás. Además podréis acompañar la historia a través de documentos originales de la época, así como fotos y todo esto con una escritura fresca, interesante, que no solo hará que leas una historia sino que la vivirás.

Si deseas adquirir el libro te dejo aquí el enlace.

Nos olvides suscribirte para leer más reseñas

Compartir: