Black Mirror la serie que te deja pensando en y si...

Hay libros, noticias y series que nos hacen creer en las personas y luego esta Black Mirror, es una de esas series que no puedes ver de una sola sentada ¿por qué? básicamente porque te indigestas, en este caso podrías quedar con un trauma severo o  la poca fe que tienes en la humanidad desaparecería.

Es de ese tipo de series que necesitas ver poco a poco, porque cada capítulo es peor (en el buen sentido) que el anterior, solo voy por la primera temporada y ya me he enganchado por completo, aunque claro está que voy como tortuga, me ha hecho pensar mucho sobre la sociedad en la que vivimos y en lo mucho que influye la tecnología y las redes sociales en nuestras vidas, si no voy a decir que todas las mejoras tecnológicas son malas, para nada, pero al ir viendo la serie te planteas hasta que punto son tan buenas, pero sobre todo cuanto dependemos de ellas.

Hoy en día es casi imposible ver a una persona sin un móvil de ultima generación; claro que nos facilitan la vida pero en ocasiones dependemos de ellos por completo, hace un par de días Instagram y Whatsapp se cayerón y el mundo entro en pánico, todos hablaba de lo que paso y todos creamos memes acerca de la situación.

Es una situación cómica, pero nos afecta a todos en mayor o menor medida, porque dependemos de ellas, en la serie vas a encontrar situaciones extremas de dependencia a la tecnología, pero si todas ellas nos llegasen a pasar ¿cómo reaccionaríamos nosotros? Antes de contaros un poco sobre la serie os dejo algo para que reflexionéis, ¿cuándo estáis con vuestra familia o amigos, que es más importante vuestro móvil o la conversación que mantenéis con ellos?

Ahora sí hablemos de Black Mirror

Tranquilos no voy a hacer ningún spoiler, ya que a mí tampoco me gusta que me los hagan, pero os voy a contar un poco por encima sobre lo que va, espero que se convierta en vuestra próxima adicción.

La serie fue creada  por Charlie Brooker y ha sido producida por Zeppotron, su primera emisión se realizo el 4 diciembre de 2011, como ya he dicho la serie gira en torno a cómo las nuevas tecnología influyen en nuestras vida y como estas pueden sacar lo peor de cada uno de nosotros. Hay 3 temporadas que ya puedes disfrutar y en estos momentos se encuentran rodando la 4 temporada que constara de 6 episodios al igual que la tercera temporada y se espera que a lo largo de este año se estrene.

Me gusto mucho la explicación que Charlie Brooker  dio sobre el nombre de la serie, que traducida al español es Espejo Negro, dijo que la tecnología se ha convertido en una nueva droga que causa tanto placer como malestar y es esa droga la que nos encontramos cada día al mirarnos en un espejo, en la pantalla del televisor, el ordenador o en nuestra mano (smartphones).

Esta serie es completamente diferente de todas las que ya he visto, uno de los puntos más importantes es que cada capítulo es diferente al otro ya que no se trata de una serie continuada, cada capítulo es único. Así que si quieres empezar por la tercera, la segunda o la primera temporada puedes hacerlo ya que no tienen ninguna cronología.

La verdad es que con solo mirar el primer capítulo empiezas a plantearte el tipo de persona en la que te convertirías cuando te encuentras en una situación limite, además deja ver el poder que tienen las redes sociales en nuestros días, porqué sinceramente quien no tiene hoy en día un perfil en una red social o en todas, ¿quién no sube diariamente contendido a las mismas? o ¿quién no se ha convertido en un hater al criticar a otra persona?

Espero que veáis la serie y me contéis vuestra experiencia os espero en el próximo post y no olvidéis suscribiros para que conozcáis las novedades

Cotilleo: Dos capítulos de la serie fueron grabados en las Islas Canarias, el sexto de la tercera temporada, en el que se pueden ver imágenes tomadas en el municipio de Tejeda. Y en febrero de este año terminaron el rodaje del tercer capítulo de la cuarta temporada que se realizo en la Playa Bermeja, ubicada en el Parque Natural de los Volcanes.

Además ya hay fecha de estreno para la cuarta temporada de la serie (link aquí) que será el 1 de Octubre así que todos a verla.

 

Compartir: